Drones de acordes · Backing Track
Superposición de arpegios y escalas desde La
La maj, Si maj, Si aug, Do maj, Do#dim, Do#m, Re#aug, Mi dim, Mim, Mi maj, Fa#m, Sol dim, Sol aug, Sol#m
La maj7, La7, Sib dim7, Do#dim7, Do#m7b5, Re maj7, Mi dim7, Mim7, Mi maj7, Fa#m7, Sol dim7, Sol#m7
La : iónico, lidio, mixolidio, MA: frigio j3, lidio #2
MM : lidio b7, mixolidio b6, La : pentatónica mayor posición 4, 5, 2
La maj7, La7, Sib dim7, Do#dim7, Do#m7b5, Re maj7, Mi dim7, Mim7, Mi maj7, Fa#m7, Sol dim7, Sol#m7
La : iónico, lidio, mixolidio, MA: frigio j3, lidio #2
MM : lidio b7, mixolidio b6, La : pentatónica mayor posición 4, 5, 2
Haz clic en el gráfico para escuchar el sonido
Drones de acordes estáticos para la superposición
Debido a la falta de cambios de acordes, los drones de acordes estáticos son una base excelente para empezar a superponer arpegios y escalas sobre las formas de acordes más comunes. Haz clic en la notación para reproducir el sonido del acorde, tras lo cual puedes hacer un solo sobre él con los arpegios y escalas adyacentes. Presta atención a los diferentes timbres que se crean al superponerlos y anota tus favoritos.
En las dos primeras líneas, los arpegios se denominan según su propia fundamental (La maj, Si maj, etc). Después (marcado con La:) se enumeran las escalas, que siempre empiezan con la fundamental La (La ionico, La lidio, La mixolidio, etc.). La abreviatura MA significa menor armónico y MM, menor melódico. Si quieres saber más sobre los arpegios y las escalas, haz clic en el texto y serás redirigido a la página correspondiente.
Este listado procede del Backing Tracks PDF, que también contiene los sonidos asociados. Para conocer el trasfondo teórico de la superposición de arpegios, te recomendamos el detallado estudio de 4 páginas que incluye vídeos.