guitarra6.es

Enciclopedia de la Guitarra Ejercicios

Idioma
> Mapa del sitio > Guitarras > Ejercicios > Arpegio semidisminuido (m7b5)

Ejercicio de arpegio semidisminuido (m7b5)

Haz clic en el gráfico para escuchar el sonido
Video
(Des-) activar las flechas en el teclado para la navegación de las páginas con alt k !
◄
←
Ejercicio de arpegio disminuido
Afinaciones
▲
Icono de PDF
▼
Licks
Ejercicios con vídeo y acompañamiento
►
→

Ejercicio para tocar arpegios semidisminuidos (m7b5)

Los arpegios semidisminuidos consisten en los tonos fundamental (1), tercera menor (b3), quinta disminuida (b5) y séptima menor (b7), que corresponden a las notas La, Do, Mib y Sol. La estructura de dos terceras menores (de La a Do y de Do a Mi bemol) superpuestas y una tercera mayor (de Mi bemol a Sol) se denomina semidisminuida, porque en contraste con el acorde de séptima disminuida no hay una superposición continua de terceras menores.

El arpegio semidisminuido se utiliza para los acordes menores de séptima menor y quinta disminuida (m7b5) o para enriquecer otros acordes mediante superposición. En el ejercicio, la sexta mayor se añade al acorde de Do menor (Do, Mib, Sol) por el arpegio Lam7b5 (La, Do, Mib, Sol), que es particularmente típico del modo dórico. El quinto grado de Sol menor (Sol, Si, Re), por otro lado, está cargado por el arpegio semidisminuido con notas foráneas (La, Do, Mib), lo que aumenta el impulso de disolverse de nuevo a Do menor.

El ejercicio de arpegio semidisminuido (m7b5) está incluido en el Guitar Lovers Estudios PDF y como pista de acompañamiento en el Backing Tracks PDF, que cuentan con una alta resolución gráfica para impresión y sonido integrado.

Este sitio desea utilizar cookies para analizar el tráfico de usuarios. ¿Estás de acuerdo?